07 octubre 2014

Dante Chávez es alcalde (e) de la MPT durante esta semana

Se reincorporó al Concejo Municipal desde ayer tras postular al Consejo Regional


El regidor Dante Chávez Abanto viene atendiendo desde ayer como alcalde encargado en la Municipalidad Provincial de Trujillo, tras reincorporarse al Concejo Municipal luego de postular como conejero regional por Trujillo al Gobierno regional de La Libertad.
Chávez Abanto, manifestó que continuará trabajando en los diversos proyectos de desarrollo para la ciudad, hasta el último día de la actual gestión municipal.
Como se recuerda, la primera semana del mes de junio del presente año, solicitó licencia ante el pleno del Concejo Municipal, debido que postulaba al cargo de consejero regional por la provincia de Trujillo.
“Vamos a tratar de cumplir con todos los objetivos trazado en cuando a las obras y también ir mejorando todos los procesos con el asesoramiento que nos están haciendo la Cooperación Suiza, en la parte de procesos económicos y financieros”, explicó.
Cabe mencionar que la autoridad edil, dio trámite a más de 450 dictámenes en su calidad de presidente de la Comisión de Administración, Finanzas, Contabilidad, Presupuesto y Organismos Públicos Descentralizados del Concejo Municipal de la MPT durante la gestión actual.
“Seguiremos apoyando a nuestra alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa para lograr cambios en Trujillo, al margen de quien sea el próximo alcalde provincial. Por ejemplo, en Transportes se va a continuar con todos los procesos que lleva a cabo la MPT, con el apoyo del BID y otros organismos internacionales”, agregó.
Chávez Abanto dijo que entre los diversos estudios financiados por estas entidades extranjeras se encuentran los corredores viales, en los que deberá trabajar también el próximo alcalde.
El alcalde (e), en su condición de teniente alcalde, explicó que no se ha podido recepcionar la obra del Complejo Chan Chan debido a la falta de una parte de transferencias económicas del Gobierno central, y por consiguiente, ponerla al servicio del pueblo.
“Otro de los proyectos que dejaremos a Trujillo, es el baipás Óvalo Grau. Cuando hagamos la entrega de la obra apreciaremos que el ingreso del transporte en la zona sur, cambiará la cara de nuestra ciudad”, puntualizó.

Dante Chávez asumió la encargatura de la alcaldía debido que la burgomaestre Gloria Montenegro se encuentra en la ciudad San Juan, Argentina, participando como expositora invitada en el XI Congreso Iberoamericano de Municipalistas (UIM), evento en el que la MPT recibirá un premio.