13 octubre 2014

Destacan rol de la UNT a lo largo de sus 183 años de funcionamiento

Durante su ceremonia de aniversario


El alcalde (e) de la Municipalidad de Trujillo, Dante Chávez Abanto, destacó el rol cumplido por la Universidad Nacional de Trujillo a lo largo de sus 183º años de funcionamiento en la historia académica del país, resaltando el nivel y la labor que han desarrollado sus egresados.
Fue durante la ceremonia de aniversario de nuestra primera casa de estudios superiores, la que se realizó en el paraninfo de su sede central, con presencia de diversas autoridades, en la que transmitió el saludo de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, quien está participando en Argentina en un importante foro municipalista iberoamericano.  
“En esta fecha importante, es justo destacar que esta histórica casa de estudios, cuyo rol principal es brindar educación superior universitaria de calidad en pre y post grado e impulsa la investigación científica, está dirigida por selectos profesionales en la educación, que cumplen la loable misión de educar y formar profesionales con valores dignos para la patria y la sociedad”, manifestó al intervenir en el acto solemne.
Chávez Abanto, quien acaba de ser elegido consejero al gobierno regional por la provincia de Trujillo, en representación del partido político Alianza Para el Progreso, es egresado de esta casa de estudios y su intervención fue muy aplaudida por los presentes.
Por su parte, el rector de la UNT, Orlando Velásquez Benites, condecoró con diploma y medalla de honor al mérito a dos estudiantes del 10 ciclo de la Escuela Académico Profesional de Mecatrónica, que obtuvieron el primer puesto en la II Copa Internacional de Mecatrónica realizada en México.
El exdecano de la Facultad de Ciencias Económicas, Fernando Valverde Valverde, recibió la Condecoración Libertador Simón Bolívar, en Primer Grado, el más alto honor que otorga la UNT, por su destacada labor y desempeño como docente.
La autoridad universitaria destacó en su discurso los avances en la acreditación de nuevas 6 carreras, además de las mejoras en la infraestructura de la UNT, entre ellas la construcción de nuevos pabellones y mejoramiento de las instalaciones de redes de agua y luz. También exhortó a las autoridades locales y regionales a apoyar la investigación dentro de las universidades.

Como parte inicial de la ceremonia, se dio lectura al acta de instalación de la primera universidad republicana del Perú, en tanto que en su desarrollo intervinieron alumnos integrantes del Orfeón Universitario, brindando un espectáculo que deleitó a los presentes.