04 octubre 2014

Discapacitados tendrán acceso a créditos en Caja Trujillo

Gracias a convenio suscrito entre MPT y la Caja para alentar micro empresa


La suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Trujillo facilitará el acceso al crédito para inversiones productivas por parte de personas en discapacidad. Esto fue aprobado por unanimidad por el pleno del Concejo Municipal.
El acuerdo fue adoptado con aprobación de dispensa del trámite de lectura y del acta de sesión extraordinaria presidida por la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa,
El convenio marco de cooperación interinstitucional tiene por objetivo la realización conjunta de actividades de promoción, capacitación y otorgamiento de productos y servicios financieros a las personas con discapacidad de bajos recursos que se encuentran inscritos en el Registro de Personas con Discapacidad de OMAPED de la MPT.
Desde la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), la MPT ofrece servicios gratuitos a unas 500 personas registradas en condición de discapacidad. Además, 90 de ellas, que están en situación de extrema pobreza, reciben una canasta alimentaria.
El convenio fue acordado considerando la política social de la Municipalidad de Trujillo, desarrollada a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Subgerencia de Derechos Humanos, áreas que coordinarán acciones para que muchos de las personas discapacitadas puedan acceder a un crédito que les permita financiar actividades productivas y no sean una carga para sus familias.

Según se adelantó, otra de las acciones ediles a desarrollar para obtener mejores resultados será dar capacitación y orientaciones a las personas en discapacidad para que puedan conformar microempresas y dedicarse a las actividades productivas, sea en forma individual o en pequeños grupos, para producir y comercializar sus productos de la mejor manera.