04 octubre 2014

En Mercado La Hermelinda dejarían de perder unos 17 mil soles al mes

Mediante plan de almacenamiento que plantea el Segat


Los comerciantes del Mercado Autogestionario La Hermelinda dejarían de perder aproximadamente 17 mil soles cada mes gracias a un plan de almacenamiento que permitiría un mejor cuidado de sus productos, el que viene proponiendo para su aplicación el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).
“Un estudio que realizó un estudiante de la UNT sobre defectos que tenían los almacenamientos de La Hermelinda, revela que tapan mal sus productos y cuando abren sus puestos cada día aparecen mordidos por roedores gran parte de su mercancía, ocasionándoles pérdidas económicas”, explicó el gerente del Segat, Kenny Heredia García.
La implementación del plan comenzaría con un piloto acerca del correcto almacenamiento, el que posteriormente sería aplicable a los más de 50 mercados que funcionan en la ciudad, a fin de evitar que los productos de los comerciantes se vean afectados ante la presencia de roedores.
Con este plan se busca desarrollar un sistema que permita nuevas formas de empaque y un posible sistema de almacenaje hermético e higiénico, de tal modo que los productos a comercializar no queden expuestos y que se ofrezca mayores condiciones de seguridad sanitaria.
También se lograría que este centro de abastos y el resto de los que existen en la ciudad, dejen de producir menos residuos sólidos, los que pueden generar cuadros infecciosos y poner en riesgo la salud de las personas.
“Mientras aún no se implemente este plan, se recomienda a los comerciantes que traten de cerrar bien sus puestos y eviten en lo posible que su mercadería quede expuesta al aire libre, para que no tenga contacto con los roedores”, agregó el funcionario edil.

En lo que resta del presente año el Segat se reunirá con los comerciantes de este centro de abastos, para plantear el desarrollo del plan de almacenamiento y sus beneficios.