11 octubre 2014

Diversas actividades realizará la MPT por el Día de la Persona con Discapacidad

Se celebra el 16 de octubre, a nivel nacional


Un pasacalle, misa de acción de gracia, conferencia de prensa y un show artístico, realizará la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, que se celebra este jueves 16 de octubre.
El lunes 13, a  las 10:30 a.m. en el Salón Consistorial, se realizará una conferencia de prensa para la difusión de un convenio interinstitucional entre la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Trujillo y la MPT. Esta actividad será presidida por la alcaldesa provincial, Gloria Montenegro Figueroa.
El objetivo de este convenio consiste en la realización conjunta de actividades de promoción, capacitación y otorgamiento de productos y servicios financieros a las personas con discapacidad de bajos recursos, que se encuentran inscritos en el registro de personas con discapacidad de la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (Omaped), de la MPT.
“A través de este tipo de convenios se permite la inclusión financiera, generando oportunidades de desarrollo y de lucha contra los índices de pobreza que se perciben en nuestro país”, manifestó por su parte el teniente alcalde y alcalde (e) de la MPT, Dante Chávez Abanto.
El jueves 16, día central, la comuna provincial realizará una misa de acción de gracias en la Basílica Mayor Catedral de Trujillo, a las 9 a.m.; a las 10 de la mañana se dará inicio al pasacalle por el Día de la persona con discapacidad, el que partirá desde la plaza de armas para terminar en el coliseo Inca.
Una vez que los participantes del pasacalle se encuentren en las instalaciones del coliseo Inca, el municipio provincial tiene prevista la realización de una actividad conmemorativa, la que está prevista para las 11 a.m.

Cuando el reloj marque las 12 del mediodía, se desarrollará un show artístico denominado “Coquiclauns el espectáculo”, a cargo de Alex Rubén Alayo Barack, con un gran monólogo especial para las personas con discapacidad.