11 octubre 2014

MPT apoya convocatoria para concurso del Himno del Fuero Militar Policial

Ganador obtendrá S/. 10 mil


La Municipalidad Provincial de Trujillo se sumó a la convocatoria que se viene haciendo para seleccionar el “Himno del Fuero Militar Policial”, el que busca propiciar la identidad e identificación con las fuerzas policiales y cuyo ganador obtendrá un premio de 10 mil soles.
El Fuero Militar Policial, basados en su legado histórico y la misión que cumplen las Fuerzas Armadas, pretende convertir al himno ganador en símbolo intangible de su institución.
Los criterios del concurso son los siguientes: No habrá precalificación, todas las propuestas presentadas serán evaluadas y calificadas, la letra y música del himno deben ser inéditas debiendo evocar en sus notas la historia, cultura, tradiciones, costumbres, valores (justicia, disciplina, honestidad), principios y rol que cumple el Fuero Militar Policial, siendo preferentemente del mismo autor y compositor, de lo contrario la propuesta será descalificada automáticamente.  
La melodía debe ser inédita, solemne, ágil, de fácil aprendizaje y recordación, de lo contrario la propuesta será descalificada.
Las propuestas deben conservar armonía y coordinación entre la letra y la música, así como tener una duración no mayor a 5 minutos.
La convocatoria al concurso es hasta el 15 de octubre, la presentación de propuestas del 16 de octubre al 07 de noviembre, la evaluación y calificación del 10 al 28 de noviembre, la publicación de resultados del 01 al 15 de diciembre y la premiación en el mes de diciembre del 2014. 
El Fuero Militar es un órgano jurisdiccional autónomo, independiente y constituye una jurisdicción independiente del Poder Judicial. Su función central es la administración de Justicia Penal Militar Policial, en el ámbito establecido por Ley.
El primer lugar del concurso se hará acreedor a la suma de S/. 10 000 en efectivo, más una medalla y resolución de felicitación otorgado por el FMP.

El segundo lugar obtendrá una mención honrosa, resolución de felicitación y medalla y el tercer lugar una mención honrosa, resolución de felicitación y medalla. Todos los participantes recibirán diplomas y medalla de reconocimiento.