11 octubre 2014

MPT entregará diplomas a coordinadores de 111 de Clubes de Turismo de I.E.

Por labor realizada


El lunes 20 de este mes, la Municipalidad Provincial de Trujillo entregará reconocimientos a los coordinadores de los 11 Clubes de Turismo de Instituciones Educativas formados para fomentar entre los menores el conocimiento de espacios turísticos e históricos de la ciudad, mediante el proyecto “Circuitos Turísticos Municipales”.
La ceremonia de reconocimiento estará a cargo de la Subgerencia de Turismo y se realizará a las 11 de la mañana, en el salón consistorial, lugar donde se les entregará un diploma a los 111 coordinadores.
“La finalidad de este proyecto es fortalecer la identidad cultural en los estudiantes y forjar en ellos una cultura turística que sea replicada en sus familiares y amigos de tal manera que los conocimientos adquiridos conviertan a los ciudadanos de Trujillo en anfitriones”, destacó Angélica Villanueva Guerrero. Sub gerente de Turismo de la MPT.
Cabe resaltar que los 111 coordinadores son constantemente capacitados y en total se ha llegado a beneficiar a 3 mil 314 alumnos de diferentes instituciones educativas, a los que se les ha dado un ciclo de charlas para orientarlos respecto a los circuitos turísticos de Trujillo, luego participan en una experiencia más vivencial disfrutando in situ las maravillas arquitectónicas, ecológicas y gastronómicas que ofrece la ciudad.
“Con los clubes hemos trabajado de manera constante, el objetivo es motivar a los escolares en el cuidado del patrimonio, fomentar la cultura turística y la conservación de lo nuestro”, agregó.
Debido a que el turismo es un sector clave en el desarrollo económico de la ciudad y que es una actividad inclusiva, a través de este proyecto se busca acercar a los niños mediante actividades lúdicas, pero sin dejar de lado el objetivo principal de sensibilización turística.
DOS MIL BENEFICIARIOS

Gracias a los “Circuitos Turísticos Municipales” se ha beneficiado a más de 2 mil escolares, cabe resaltar que para la realización de este proyecto la MPT asume los gastos de movilidad durante todo el recorrido y se encarga de pagar parte del total del importe por concepto de ingreso a los lugares turísticos.