11 octubre 2014

Más de 17 mil niños han disfrutado “Munitíteres”

Durante lo que va del año


El programa “Munitíteres”, a cargo de la Subgerencia de Educación de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que tiene como objetivo difundir mensajes y cultivar valores en los niños, está atendiendo a más de 17 mil personas, entre niños y adultos, desde enero de este año a la actualidad.
“Este proyecto nos llena de satisfacción porque atendemos de manera gratuita a los pequeños desde los 2 años y ellos a la vez interactúan con sus padres, propiciando la interrelación y comunicación entre ellos. Lo más importante es que los mensajes contienen valores y educación”, dijo Karin Ravelo Gastañadui, subgerente de Educación.
Explicó que cada sábado asisten aproximadamente 50 niños junto a sus padres para disfrutar gratuitamente de los shows que se brindan en la “Casita de los Títeres”, de 4:00pm a 5:00pm, en la subgerencia de Educación ubicado.
“El evento más grande que realizamos es el Día Mundial de los Títeres, que se celebra en marzo de cada año, donde convocamos e invitamos a la Asociación de Títeres para brindar funciones durante toda una tarde”, manifestó.
Este proyecto también atiende solicitudes de las instituciones educativas públicas visitando los colegios por algún acontecimiento importante que celebren o para brindar recreación sana. Los niños de los jardines municipales también asisten a la casita de los títeres todos los miércoles y viernes.

Cabe indicar que “Munitíteres” también participa en el taller de psicomotricidad que se ofrece todos los lunes, martes y jueves, a las 11:00 am por parte de la Subgerencia de Deportes a niños de 2 a 5 años de edad, en la piscina Gildemeister.