11 octubre 2014

Más de 200 trabajadores fueron capacitados por la MPT y CONECTAMEF

De diversas municipalidades y del gobierno regional


Más de 200 servidores de diversas municipalidades, entre jefes de oficina y operadores de los sistemas de presupuesto, planeamientos, contabilidad, tesorería, unidades ejecutoras del gobierno regional y gobiernos locales, fueron capacitados en temas de presupuesto por resultados y proyectos de inversión pública, gracias a la Municipalidad Provincial de Trujillo y el CONECTAMEF.
“Estas capacitaciones tienen como objetivo ayudar a los funcionarios y trabajadores a fortalecer sus capacidades y ofrecerles herramientas necesarias para que realicen su trabajo con eficiencia”, dijo el gerente de personal de la comuna provincial, Yuri Zamora Huamán.
Estas capacitaciones se realizaron gracias al “Programa de Capacitación Municipal”, que está a cargo de la Gerencia de Personal de la MPT, que en el año realiza 30 actividades similares, entre generales, específicas y motivacionales.
“En lo que va del año hemos realizado seis capacitaciones con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas y en esta oportunidad hemos invitado a 83 municipios distritales y 34 unidades ejecutoras”, agregó Zamora Huamán.
Durante la capacitación se trataron temas como “Gestión de las inversiones”, “Importancia de la implementación del SIGA”, “Proceso de transferencia de gestión del área de contabilidad”, “Presupuesto por Resultados” y “Proyectos de Inversión Pública”.

Las ponencias estuvieron a cargo de especialistas en inversión pública, presupuesto público, endeudamiento y tesoro, y contabilidad pública.