24 octubre 2014

Escuela Municipal de Box de la MPT contará con ring

Son más de 70 los inscritos


En los próximos días el taller de box que pertenece a las Escuelas Deportivas Municipales tendrá su propio ring gracias al esfuerzo hecho entre la Municipalidad Provincial de Trujillo, alumnos, docentes y empresas privadas, que sumaron esfuerzos para apoyar la práctica de este deporte que ha traído muchos triunfos a nivel nacional e internacional.
“Estamos muy entusiasmados por esta idea que viene de los propios alumnos por la necesidad de seguir aprendiendo con los implementos necesarios para este deporte. Ellos aprenderán mucho mejor y somos parte de ese apoyo”, dijo Elva Rosales Mesías, subgerente de Deportes de la MPT.
Hasta el momento se tienen las cuerdas y los tensadores que sirven para fijar las sogas en el cuadrilátero, lo que faltaría son la lona y los esquineros para completar este implemento sumamente necesario para la práctica del box.
Por su parte, Miguel Prieto Campos, el profesor del taller de box manifestó que son más de 70 los alumnos inscritos y que la expectativa es grande por ser la primera vez que un gobierno local en la ciudad se preocupa por este tipo de deporte que muchas veces ha sacado de los vicios a jóvenes dándoles una oportunidad en la vida.
Las clases técnicas, tácticas y prácticas de esta nueva disciplina se vienen dictando en los ambientes de la piscina Gildemeister, los días lunes, martes, miércoles y viernes, en los horarios de: 4:00pm a 5:30pm; 5:30p.m a 7:00pm y de 7:00pm a 8:50 pm, y los días jueves sólo de 7:00pm a 8:50 pm.

Los interesados pueden acercar a inscribirse en la Piscina Gildemeister, de 7:00 am a 3:00 pm, llevando copia de DNI y dos fotos tamaño carnet.