24 octubre 2014

“Trazos Alighierinos” se presenta en el Pasillo Cultural

Con cincuenta cuadros de alumnos de la I.E. “Dante Alighieri”


Alumnos de la institución educativa parroquial “Dante Alighieri” están exhibiendo sus trabajos de pintura durante la muestra “Trazos Alighierinos·”, que se está presentando en el “Pasillo Cultural” de la Financiera Confianza, organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Esta primera exposición cuenta con 50 cuadros y se realiza con los estudiantes para promover el arte entre ellos y de presentar ante la comunidad lo que han aprendido en sus colegios en esta formación artística y que se conozca el resultado de su creatividad a través de la pintura.
“Ellos han llevado un taller de dibujo y pintura y todo lo que han aprendido lo manifiestan en la exposición. Los cuadros se están presentando desde el pasado martes 21 y continuaremos hasta el próximo mes”, dijo Guma Alvites, director de la Galería de Arte de la MPT.  
Las muestras en exhibición reflejan emociones y el sentimiento de los jóvenes artistas, paisajes y expresiones de amor y espacios de paz y tranquilidad.
Por su parte, el director del plantel, Rvdo. Padre Marco Tulio Jiménez, dijo que el proyecto está sustentado en bases pedagógicas y artísticas que han permitido descubrir y desarrollar potencialidades en los estudiantes. “La perseverancia y el estudio se manifiesta en las obras que se están exhibiendo”, puntualizó.

Los alumnos expositores pertenecen a 5° año de secundaria, de la secciones “A”, “B”, “C”, y “D”; y de 4° “A”, “B”, “C”, “D”; y 3°”B”. El Pasillo Cultural de Financiera Confianza está ubicado en el Jr. Independencia N° 519, y los horarios de ingreso son de 9:00 am a 9:00pm.