24 octubre 2014

Empresas de transporte informal en Av. Ejército volverán a ser intervenidas

Con la División de Tránsito de la PNP


Operativos inter diarios realizará la Municipalidad Provincial de Trujillo con apoyo de la División de Tránsito de la PNP a las empresas que embarquen o desembarquen en la vía pública, principalmente en la avenida Ejército, y a los que no cuenten con licencia de funcionamiento como terminal.
El gerente de Transportes Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, Víctor Hugo del Carpio Sedano, precisó que la intervención será incluso para aquellas empresas que contando con autorización del Ministerio de Transportes para trabajar en la ruta nacional no están autorizadas por la comuna para su funcionamiento como terminal terrestre y lo vienen haciendo de manera informal.
El funcionario recordó que en este tema ya se ha trabajado en el óvalo La Marina, con las empresas que salen para ciudades del sur y que ahora se intervendrá la avenida El Ejército.
“Hay empresas de transportes de ruta nacional que tienen aún operaciones allí. Algunas tienen licencia, otras no, pero eso ya es un trabajo conjunto que haremos con la Gerencia de Desarrollo Económico Local, Defensa Civil y la Gerencia de Transportes. También contamos con el apoyo del ente fiscalizador, como es SUTRAN”, precisó Del Carpio Sedano.
A lo largo de la avenida Ejército hay entre 10 a 15 empresas, pero muchas ya tienen su counter contratado en el Terminal Terrestre de Pasajeros de Trujillo. Las intervenciones a realizar también tendrán el apoyo de la SUTRAN.

“Hay empresas en avenida Ejército que aún persisten en esa operación irregular, de lo cual ya se dio cuenta al SUTRAN a través de todas las actas y las papeletas levantadas. Esperamos dar inicio al proceso sancionador a estas empresas para procurar que se vaya poniendo orden en ese aspecto y que estas empresas hagan sus operaciones completa en el Terminal Terrestre, que es el lugar implementado para brindar a los usuarios calidad, seguridad y confort”, acotó finalmente el funcionario.