28 octubre 2014

Estación a GNV se inaugurará en la primera quincena de noviembre

Es un paso importante para el cambio de energía en el parque automotor



La Estación a Gas Natural Vehicular, ubicada en el Km 557 de la Panamericana Norte, abrirá sus puertas al público en la primera quincena del mes de noviembre, anunció el gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, Víctor Hugo Del Carpio, durante una entrevista en el radio noticiero “Tu Municipalidad Informa”.
“Esto es un elemento muy importante en el inicio del cambio  de la matriz energética en el parque vehicular de la provincia. Eso es producto de un trabajo permanente desde diciembre del 2011, cuando se firmó el convenio con COFIDE”, precisó el funcionario.
Esta primera estación de gas natural ha sido financiada por COFIDE y ejecutada a través de la iniciativa de la empresa privada Clean Energy del Perú.
El funcionario edil aseguró, “con esto se acelera el importante proyecto de adquisición de la primera flota de buses a GNV que se viene impulsando junto al Consorcio Empresarial del Norte”.
LA ESTACIÓN
La estación a GNV cuenta con tres compresores booster. La carga de un bus se realizará en 6 minutos, por lo que se podrían abastecer entre 9 y 10 buses por manguera en una hora. Con seis mangueras se abastecerían como mínimo 54 buses en una hora.
GNV

La seguridad que ofrece el gas natural reside en que al ser  más liviano que el aire, en caso de fuga se escapa con gran rapidez hacia la parte superior del ambiente, lo que aminora el riesgo de explosiones y emisiones toxicas. Además, su costo es menor respecto al precio de otros carburantes.