07 octubre 2014

Incorporan al margesí municipal de la MPT otros tres inmuebles

Están en la esquina de Bolívar y pasaje San Agustín, Santa Isabel y Alto Trujillo


Progresivamente, tras regularizar su situación legal, se sigue incrementando el patrimonio de bienes inmuebles de la Municipalidad Provincial de Trujillo. En sesión de Concejo se aprobó por unanimidad incorporar otros 3 bienes inmuebles al margesí de la comuna.
Se trata de los inmuebles ubicado en la Mz. J lote 04 de la posesión informal Santa Isabel;  el predio ubicado en la Mz. L lote 2 centro poblado del Alto Trujillo Bario 2A, distrito El Porvenir y el ubicado en la esquina del jijón Bolívar pasaje San Agustín y pasaje Armas, en el centro histórico de Trujillo.
Los terrenos incorporados al margesí tuvieron que ser recuperados después de largos procesos legales, determinándose que los bienes cumplieron con el proceso de evaluación para ser dados de alta, por lo que fueron saneados y finalmente inscritos en Registros Públicos.
“El Concejo Municipal decidió darles de alta por unanimidad y ya son bienes de la MPT”, explicó el gerente general del SAIMT, Manuel Vera Calmet.
Estos inmuebles fueron recuperados por el Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT), quien gestiona y ejecuta el saneamiento de estos bienes, incrementando el patrimonio municipal, de conformidad con el principio recaudador del Estado y en armonía con el  bien común.

En la misma sesión de concejo se aprobó dar de baja el inmueble de propiedad municipal ubicado en la Mz. F, Lote 21, II Fase, urbanización Villa El Contador, en el distrito de Trujillo.