17 octubre 2014

“Jardines Municipales” de la MPT promueven el reciclaje

Lo conseguido en  el año es vendido para  fiestas navideñas


“Jardín Recicla”, es un programa que viene desarrollando la Municipalidad Provincial de Trujillo en los 80 Jardines Municipales a su cargo, promoviendo el cuidado del medioambiente a través del reciclaje. Lo reciclado en el año es vendido y lo recaudado se aprovecha para su actividad integradora de navidad en diciembre. 
“En este programa lo que se quiere es contribuir con la educación ambiental y emprendedora, desde el nivel inicial. Todo lo que los niños reciclan, desde que inician sus clases en Marzo, se vende para tener fondos y realizar su actividad por fiestas navideñas”, explicó Karin Ravelo Gastañadui, subgerente de Educación de la MPT.
Estamos generando actitudes y valores favorables al cuidado del medioambiente y ello lleva a que los niños también enseñen a sus padres la importancia del reciclaje. “Todo lo que utilizan en sus clases y ya no necesitan lo seccionan, sea plásticos, vidrios o papel, lo que luego será vendido para conseguir nuestros fondos”, puntualizó la funcionaria.    
Este proyecto tiene varios pasos, el primero fue capacitar a las profesoras y comunidad sobre la importancia de separar sus residuos y reutilizarlos para disminuir la contaminación ambiental, logrando una mejor calidad de vida para los seres humanos.
Para ejecutarlo se elaboraron contenedores con material reciclado, como cajas de huevos, cajas de cartón, madera vieja y baldes usados por las profesoras y padres de cada uno de los jardines.

El proyecto permitirá reflejar más el trabajo comunitario necesario para mejorar su calidad de vida y se formará una conciencia ambiental, lo que pocas veces se promueve en estas zonas de la provincia donde funcionan los Jardines Municipales, que están principalmente en la periferia de la ciudad, sobre arenales y en lugares donde viven familias de escasos recursos económicos.