22 octubre 2014

La MPT donará mobiliario a la Junta de Participación Social de Moche

Pedido fue aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal


La Municipalidad Provincial de Trujillo donará mobiliario diverso, entre escritorios, módulos, vitrinas, bancas y otros enseres, a la Junta de Participación Social de Moche, para la implementación de sus ambientes de oficina y de atención al público.
Esto fue aprobado por el Concejo Municipal, por unanimidad, a pedido del representante de este organismo público descentralizado del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, ahora bajo supervisión de la MPT.
La donación que se hará consiste en un total de 47 bienes que pertenecieron a la Municipalidad Provincial de Trujillo, pero que luego del debido proceso fueron dados de baja y serán entregados a la junta para que sean utilizados en el desarrollo de su labor social.
La gerente de la Junta de Participación Social de Moche, Consuelo Gamboa Blas, fue quien solicitó la donación del mobiliario, debido a que su carencia dificultaba el trabajo que realizan de servicios de promoción, atención y apoyo a niños, jóvenes y mujeres, como Organismo Público Descentralizado del MIMDES.
Tras la aprobación de la donación de bienes muebles de propiedad municipal se ha dispuesto que en los próximos días se haga entrega de los enseres en calidad de donación.
La Junta de Participación Social de Moche trabaja dando servicio gratuito en la cuna materna infantil a cerca de un centenar de infantes, la mayoría pertenecientes a la localidad de Moche y los restantes al centro poblado Alto Moche (Miramar).

Hace poco la junta implementó y puso a funcionar una cafetería panadería con la que se está  generando recursos económicos que ayudan al mantenimiento de la cuna maternal a su cargo, que atiende a 58 niños menores de seis años, en Moche, y en otro local ubicado en el centro poblado Miramar (Alto Moche), a otros 36 niños, los que son dejados por la mañana por sus madres, al salir a trabajar, y son recogidos por las tardes, después de su jornada laboral.