22 octubre 2014

Trabajadores ediles fueron capacitados en Contrataciones del Estado

Por el OSCE, gracias al convenio con la Cooperación Suiza - SECO


Poco más de 40 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo fueron capacitados durante el taller “Factores de Evaluación para la contratación de Bienes y Servicios”, brindado por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) gracias a un convenio suscrito con la Cooperación Suiza - SECO.
“Estamos desarrollando un taller de factores de evaluación. Queremos asegurarnos que cada vez que se compre a nombre del Estado podamos incluir condiciones un poco flexibles para que participe la mayor cantidad posible de postores, porque cuanto más participan vamos a conseguir contratar al mejor, a costos adecuados y en la oportunidad que se necesita”, dijo Genaro Alfredo Aguilar Cruz, capacitador de OSCE.
El expositor recalcó que uno de los objetivos principales de la capacitación es asegurar que dentro de las gestiones públicas, como en la Municipalidad de Trujillo, no se exagere en los requisitos, ya que algunos ahuyentan a los postores. “Esto facilitará que los procesos sean transparentes y flexibles”, puntualizó.
A la capacitación asistieron trabajadores y funcionarios de las áreas de Gerencia Municipal, Obras Públicas, Gerencia de Administración y Finanzas, de Presupuesto y Planeamiento, entre otras áreas de la MPT.
Pero también participaron durante este evento desarrollado en el Salón Consistorial del Palacio Municipal de la MPT, representantes de Sedalib, la Municipalidad Distrital de La Esperanza y la Municipalidad Distrital de El Porvenir.

La OSCE entregará en los próximos días certificados que acrediten la capacitación recibida por los participantes.