14 octubre 2014

Las personas que miccionen en áreas de la ciudad serán multados con S/. 195

Se les tomará fotografías que serán difundidas en lugares públicos


Con al menos 195 soles se multará a quienes que sean sorprendidos miccionando en las calles o parques de la ciudad, dio a conocer el gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Kenny Heredia García.
“Vamos a aplicar la norma,. Tras intervenirlos y multarlos les tomaremos fotos que luego vamos a mostrar en algunos espacios públicos; De esta manera, esperamos que tengan algo de vergüenza y dejen de cometer este mal hábito”, precisó.
Lamentó que algunas calles del centro histórico sean utilizadas como urinarios públicos, basureros y hasta como lugares donde dormir. Ante este problema, que surge desde gestiones anteriores, la comuna ha propuesto una nueva estrategia para poner en evidencia a toda esa gente.
“Este problema es producto de la mala conducta de algunas personas. Además, hemos notado que en la avenida España y los jirones Almagro e Independencia, se forman almacenamientos temporales de residuos sólidos”, agregó.
Ante lo expuesto, el gerente de Segat dijo que se viene coordinando con la Policía Nacional y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPT para ejecutar una serie de operativos inopinados y se establezcan las sanciones correspondientes.
“Es como si en la sala de tu casa te pusieras a miccionar, es lamentable. Nosotros vamos a hacer que sientan vergüenza tomándoles fotos cuando están orinando en la calles y luego, esas evidencias las publicaremos, para que todos los conozcan. Yo mismo me he topado con esa gente y cuando uno les llama la atención se ponen agresivos”, aseveró.
Agregó que se pondrá mayor énfasis a este problema debido que estamos a puertas del Festival de la Marinera y los juegos de playa, eventos que convocarían a unos 200 mil turistas, quienes no pueden llevarse una mala imagen de la ciudad.

Heredia García destacó que se debe dar el ejemplo a las nuevas generaciones y que por este motivo se ha capacitado a más de 35 mil niños de diferentes centros educativos, a fin de que mantengan una buena conducta y no acaben con las buenas costumbres.