También
las quejas
“Los ciudadanos que deseen realizar denuncias, quejas o sugerencias por infracciones al tránsito pueden hacerlas comunicándose con la división de tránsito de la PNP, mediante el teléfono fijo 273051, que atiende las 24 horas, o al correo electrónico divtranpnp2012@hotmail.com para resolver sus molestias”, dijo el gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, Víctor Hugo del Carpio Sedano.
El
funcionario edil hizo esta precisión debido a que muchas veces los ciudadanos
no saben en qué temas puede fiscalizar la Municipalidad Provincial de Trujillo
y qué le compete a la Policía Nacional de Tránsito.
Al
respecto indicó que diario en su gerencia se reciben decenas de llamadas de
vecinos quejándose de que hay autos estacionados sobre las veredas o en zonas
rígidas, o conductores bebiendo licor, sin embargo, el ente encargado de la fiscalización
de estos casos es la División de Tránsito de la PNP.
“Desde
la Gerencia de Transportes de la municipalidad, tratamos de redirigir éstas
quejas al jefe de la Divtran, comandante Orlando Villalobos Olórtegui o al jefe
de la sección Tránsito, capitán Marco La Torre, pero es bueno que la comunidad
sepa a quien dirigirse para presentar su denuncia”, agregó.
Recordó
que en la provincia existen insuficientes agentes policiales, llegando a menos
de 80, pero precisó que son ellos quienes tienen la obligación de hacer cumplir
las normas pese a la insuficiencia de recursos.
Actualmente,
la Gerencia de Transportes de la comuna provincial está dando mayor énfasis a
la fiscalización del transporte público, conforme a la ordenanza municipal que
la regula, teniendo en campo a 50 inspectores de transporte.