14 octubre 2014

Con miniserie “Voces en Riesgo” sensibilizarán a la población en Defensa Civil

De manera creativa y didáctica


El 29 de octubre será estrenada la miniserie “Voces En Riesgo”, con la que la Municipalidad Provincial de Trujillo busca alertar y sensibilizar a la población ante posibles desastres naturales, de manera creativa y didáctica. El estreno se realizará a las 10 de la mañana de ese día, en las salas de cine del Mall Aventura Plaza.
La miniserie tuvo como escenario los 11 distritos que conforman la provincia de Trujillo y su elaboración demoró año y medio, desde su concepción, elaboración del guion, selección de actores y de escenarios, grabación de los capítulos y la posterior edición.
Cada capítulo tiene una duración de 2 minutos, y paralelamente a la elaboración se coordinó con algunos medios de comunicación para la difusión de la miniserie.
“El objetivo es muy claro, reducir la vulnerabilidad y aumentar la capacidad de respuesta ante un desastre natural”, indicó el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, César Florez Corbera.
Para la elaboración de “Voces en Riesgo”, se trabajó en cooperación con la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo.
“Esta es una estrategia diferente para poder sensibilizar a la población, quien se va a poder ver reflejada en cada capítulo de la miniserie, pues se mostrará los peligros,  amenazas, acciones positivas y negativas de los moradores”, acotó Florez Corbera.
Para el lanzamiento oficial de la miniserie se contará con la presencia de la coordinadora para Latinoamérica de las Naciones Unidas,  el coordinador nacional y regional del PNUD.
La miniserie “Voces en Riesgo” fue posible gracias a un trabajo coordinado entre la Municipalidad Provincial de Trujillo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El Plan de Acción tuvo como propósito reducir los Multirriesgos de Desastres a través del desarrollo de una Estrategia de Comunicación Masiva que consistió en la realización de miniseries y spots de televisión, con los que se espera obtener la participación de la población y su incorporación al tema preventivo mediante decisiones diarias que permitan reducir los riesgos ante la aparición de un desastre.