07 octubre 2014

MPT ofreció en setiembre 50 campañas médicas gratuitas en distritos

Con un total de 10.145 servicios a 2.857 personas


Cincuenta campañas médicas integrales desarrollaron en la Municipalidad Provincial de Trujillo, durante el pasado mes de setiembre para ofrecer servicios de salud gratuita a los moradores de sectores de menores recursos económicos en sectores periféricos y área rural de los distritos de la jurisdicción.
A estas campañas médicas acudieron 2.857 personas, entre niños -que son la mayoría-,  adolescentes y adultos quienes recibieron un total de 10.145 servicios que incluyen: triaje, nutrición, medicina general, obstetricia, laboratorio mediante análisis de sangre, y farmacia donde recibieron medicinas gratuitas.
Los servicios de salud gratuitos que ofrece la Municipalidad de Trujillo son parte de la política social de la comuna local y son monitoreados por la Gerencia de Desarrollo Social, que jefatura Tania Baca Romero.
Estos servicios está a cargo del personal de la Subgerencia de Salud y son muy requeridos por los vecinos, los que canalizan su gestión a través de municipios de centros poblados y el COPROSEC.
Cumpliendo con las normas de salud, los servicios se ofrecen en condiciones de privacidad y en lugares adecuados, además, se dona la medicina cuando el paciente por prescripción médica lo requiere y se desarrolla bajo toldos o en ambientes cedidos para esta labor social.

La MPT, en la actual gestión edilicia de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, dispuso los recursos necesarios para que las campañas médicas gratuitas se desarrollen de manera ininterrumpida, de acuerdo a un cronograma, por estar comprendidas en el Plan operativo institucional (POI) correspondiente al año fiscal 2014.