11 octubre 2014

“Municipalidad en tu Barrio” estará mañana sábado en el T.V. Nº 57

En Las Orquídeas, Virgen de la Puerta, Alto San Isidro, La Esmeralda y Praderas


La décima edición del año 2014 del programa “Municipalidad en tu Barrio”, se cumplirá  el sábado 11, en el Territorio Vecinal N° 57, para beneficiar con servicios gratuitos a moradores de las urbanizaciones Las Orquídeas, Virgen de la Puerta, Alto San Isidro, Las Esmeraldas y Praderas del Norte.
La Municipalidad Provincial de Trujillo convocó a todas sus  gerencias y subgerencias para aportar en forma coordinada con sus servicios y ofrecerlos gratuitamente a los vecinos de esas urbanizaciones del distrito local.
La gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, dijo que la convocatoria a los vecinos se hizo en coordinación con la alcaldesa vecinal, Elena Silva de Sarmiento y que los servicios se ofrecerán bajo toldos en la losa deportiva “Las Orquídeas”, a un costado de la avenida Metropolitana, que une la vía a Huanchaco con la que va a La Esperanza.
Los servicios ediles se ofrecerán a partir de las 9.00 a.m. y continuarán hasta las 2.00 p.m., destacándose la campaña integral de Salud, con atención médica gratuita en odontología, medicina general, despistaje de cáncer de cuello uterino, fluorización de dentadura con  donación de cepillos dentales y también medicinas prescritas por médicos.
También se ofrecerá consejería para el adulto mayor, asesoría legal para las víctimas de maltratos sean mujeres y niños, licencias de funcionamiento de establecimientos, y un programa de lectura en parques. Asimismo, corte de cabello gratuito, señalización de pistas y veredas y facilidades para el pago de tributos vencidos  por parte del SATT.

Normalmente en “Municipalidad en tu Barrio” participa la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, pero ella está en Argentina, como expositora invitada en el XI Congreso de la Unión Iberoamericana de Municipalistas. Sin embargo, estará informada de lo que acontezca en esta actividad en que los funcionarios ediles dialogarán con los moradores respecto a su problemática sectorial para adoptar soluciones en forma consensuada.