10 octubre 2014

Inician preparativos para el 17° “Festival de Luces y Colores”

Organizado por La Industria con apoyo de la MPT e instituciones públicas y privadas


A poco menos de dos meses de celebrar las fiestas navideñas, ya se vienen alistando los preparativos para el desarrollo de la 17° edición del “Festival de Luces y Colores”, que se desarrollará a partir del 14 de diciembre en la Plaza de Armas. Este evento es coorganizado por el diario La Industria y la Municipalidad de Trujillo y cuenta con el auspiciado de 20 instituciones públicas y privadas y empresas establecidas en la ciudad.
“En este festival, que tiene espíritu navideño y festivo, la comuna provincial también pone el hombro con el tradicional armado del nacimiento del niño Jesús, y el mensaje que se maneja en esta nueva edición consiste en promover el desarrollo regional”, manifestó el alcalde (e) de la MPT, Dante Chávez Abanto.
Como es sabido, cada empresa adornará un árbol navideño artificial en el espacio que se le asignará según el mapa de ubicación, en la Plaza de Armas. Cabe mencionar que los árboles tendrán una altura máxima de 6 metros y se evitará la decoración de los árboles naturales a fin de conservar las áreas verdes.
“Este tipo de festivales contribuye a promover una cultura de paz y se puede asistir con la familia entera. La Municipalidad Provincial de Trujillo, en conjunto con el resto de instituciones que se unen, aprovechamos estos eventos para difundir mucho más los valores en la comunidad”, agregó Dante Chávez.
Las luces que iluminarán a este festival y adornarán el espíritu navideño de los ciudadanos, se encenderán el 14 de diciembre del presente año, hasta el 6 de enero del 2015. Los trabajos de instalaciones eléctricas de los árboles estarán a cargo del personal técnico de la empresa Hidrandina.
“En temas de seguridad contaremos con apoyo de la Policía Nacional y también destinaremos parte de nuestro personal de Seguridad Ciudadana para un patrullaje integrado, con el propósito de brindar mayor tranquilidad al ciudadano y turista en estas fiestas navideñas”, explicó la autoridad edil.
Debe recordarse que alrededor de 200 mil personas visitan este festival, principalmente las familias que tienen niños pequeños y quienes mantienen viva la emoción de la Navidad, a quienes se les transmite el mensaje de amor y paz por estas fiestas.