10 octubre 2014

II Matrimonio Civil Comunitario de la MPT será el 25 de octubre

Parejas interesadas en casarse aún pueden inscribirse


La Municipalidad Provincial de Trujillo está organizando el II Matrimonio Civil Comunitario para este 25 de octubre, con exoneración del pago por derecho de examen médico pre nupcial, expediente matrimonial y ceremonia de celebración a todas las parejas que deseen contraer nupcias o para los que estén interesados en formalizar su concubinato ante el registro civil.
La celebración del matrimonio fue aprobada por unanimidad en sesión del Concejo Municipal y la exoneración de los pagos mediante Ordenanza Municipal N° 019-2014-MPT, suscrita por la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa. Programándose este segundo matrimonio masivo del año para el 25 de octubre.
La ceremonia se desarrollará en las instalaciones del Coliseo Inca, en el Jr. Estete N° 410, desde las 10:00 a.m. y las parejas interesadas en participar en este matrimonio civil comunitario tienen oportunidad de inscribirse hasta este 18 de octubre.
Los requisitos son: Copia certificada de la partida de nacimiento de cada contrayente (antigüedad máxima de 2 meses a la fecha de matrimonio), original y copia de DNI de los contrayentes, original y copia de DNI de los dos testigos (que los conozcan por los menos 3 años antes, no familiares).
Copia simple de cada contrayente de recibo luz o agua, certificado o constancia de soltería con antigüedad máxima de 30 días de emitido a la fecha de matrimonio expedido por cualquier oficia de RENIEC a nivel nacional, certificado médico (lo entrega la MPT y la orden se otorga al momento de la inscripción) y publicación de edicto (la orden se da al momento de la inscripción). Al inscribirse deberán estar presentes novios y testigos.
En caso de ser divorciados, además de los requisitos anteriores debe presentar la partida del matrimonio anterior, con anotación marginal de la disolución matrimonial (antigüedad de 2 meses a la fecha del matrimonio), copia simple de la sentencia del divorcio municipal, notarial o judicial, declaración jurada con firma legalizada ante el notario y DNI con el estado de divorciado.
Estas actividades son organizadas a través de la Oficina de Registros Civiles de la MPT, para fomentar las uniones conyugales de hecho, de acuerdo a ley, protegiendo a la familia como célula básica de la sociedad y unirse por los lazos del amor.

Para mayor información los interesados pueden acercarse a las oficinas de Registros Civiles de la MPT, ubicadas en Avenida España N° 742 o llamar al número de teléfono 484240 anexo 103.