04 octubre 2014

Óvalo Primavera será embellecido por sus 50 años de fundación

Instalarán monumento de Guillermo Ganoza Vargas y mejorará pistas y veredas

La Municipalidad Provincial de Trujillo realizará diverso trabajos para embellecer el óvalo Primavera, perteneciente al T.V. N° 15, que está celebrando 50 años de creación y fuera fundado por don Guillermo Ganoza Vargas, de quien se instalará un monumento en el citado óvalo ubicado en la intersección de la Av. Teodoro Valcárcel y Carlos Valderrama.
“Hemos venido celebrando nuestros 50 años de fundación con numerosas actividades y la respuesta de los vecinos de la urbanización Primavera ha sido activa. El pasado 29 de setiembre, fue el día central, y agradezco a la municipalidad por su apoyo y colaboración para seguir mejorando el territorio”, dijo Miguel Ángel Díaz Dávila, alcalde vecinal.
En el óvalo de esta urbanización se colocará un monumento de dos metros de alto de concreto armado con terminado tipo bronce, lo que incluye un pedestal y una ventana tipo colonial, adentro estará el monumento de 1.80 m. medida original de Ganoza Vargas.
El subgerente de Obras Públicas de la MPT Jorge Meza, dio a conocer que este sector será apoyado con maquinaria para el arreglo de las pistas y sardineles, así como la mano de obra que sea necesaria para el mejoramiento del óvalo Primavera y la colocación de dicho monumento.
“También haremos la construcción de un murete para el medidor de luz que tendrá el monumento”, puntualizó el funcionario edil.
Las actividades iniciaron desde sábado 27 de setiembre, con una verbena artística, misa y un almuerzo de confraternidad en la Casa Hacienda Primavera, de la familia Herrera. 
Como se recuerda don Guillermo Ganoza Vargas es el fundador, creador e impulsor del Concurso Nacional de Marinera, y ahora tendrá un espacio en la ciudad que lo vio nacer, del cual fundó la urbanización Primavera el 29 de septiembre de 1964, la que celebra sus 50 años de aniversario.

El monumento será inaugurado el domingo 26 de octubre, teniendo como padrinos a los mismos hijos de Guillermo Ganoza: Gonzalo y Claudia Ganoza Temple.