04 octubre 2014

Trujillo será sede del IX Congreso Nacional de Estudiantes de Turismo

Del 20 al 25 de octubre


Mil 500 estudiantes de turismo del país y del extranjero se darán cita en nuestra ciudad del 20 al 25 de octubre para participar en el IX Congreso Nacional de Estudiantes de Turismo “Investigación científica de un turismo integrado para el desarrollo de las comunidades”.
El lanzamiento oficial de este importante evento se realizó en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en el que la subgerente de Turismo, Angélica Villanueva Guerrero, felicitó la iniciativa de los jóvenes estudiantes y agradeció el hecho de que la ciudad haya sido escogida por segunda vez sede de un congreso de talla internacional.
“Es muy importante que los jóvenes promuevan eventos internacionales como éste. Las nuevas generaciones deben ser las que forjen el futuro del Turismo, es bueno que el congreso sea descentralizado porque el turismo es inclusivo”, dijo durante su intervención.
El evento tiene como propósito la generación del dialogo académico y de puntos de convergencia entre estudiantes, investigadores, profesionales y autoridades en turismo y áreas afines respecto al aporte de la investigación como una herramienta eficaz para el desarrollo sostenible de las comunidades.
El IX Congreso comienza el 20 de octubre y se realizará en la UNT, con la participación de ponentes internacionales como Pablo Szmulewicz, ex presidente de la Sociedad de Investigadores en Turismo de Chile; Ana María Burbano, fundadora del Centro de Innovación de Turismo de Colombia TurisTIC; Rafael Gutiérrez Niebla, fundador y presidente del Consejo Nacional para la calidad de la Educación Turística de México CONAET y José  Pablo Arango Calle, gerente general de la Marca País Colombia.

“El IX CONETUR es importante por la gran convocatoria que tiene. Esto representa ingresos para diverso negocios locales pues vendrán estudiantes de Ecuador, Colombia y Chile”, afirmó Carlos Celis Angulo, Presidente del CONETUR.