21 octubre 2014

Por beber alcohol en la vía pública fueron sancionadas más de 270 personas

Consumo de licor seguirá disminuyendo gracias a ordenanza “zanahoria”


Tras mes y medio de vigencia de la Ordenanza 024-2014 MPT, conocida como “zanahoria”, se han impuesto más de 270 multas a personas que fueron encontradas bebiendo alcohol en la vía pública, las que deben pagar una multa de S/. 2 280, equivalente al 60% de una UIT.
La norma permite la regulación del expendio de bebidas alcohólicas, el establecimiento de horarios para su consumo en diversos locales y la erradicación de la venta de alcohol adulterado, con lo que se busca disminuir el consumo de alcohol en las calles y los actos delictivos.
“Los actos delictivos han disminuido, pues si se maneja factor riesgo se disminuye el delito. Seguramente esto será corroborado por la estadísticas”, señaló al respecto el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, César Flórez Corbera.
DENUNCIAS EN PÁGINA WEB DE LA MPT
Apenas entró en función la página web http://www.munitrujillo.gob.pe/portal/denuncia, esta se ha convertido en una herramienta importante para la implementación del mapa de riesgo y el mapa del delito. Diariamente se recibe un promedio de 30 denuncias, sin embargo no todas representan un acto delictivo, a pesar de ellos son atendidas por el personal de seguridad ciudadana.
“Esta herramienta virtual, nos permite tener una idea clara de cuáles son los riesgos, cuántos son e inclusive saber la hora en que se presentan. La data del mapa de riesgos y de delitos servirá para planificar y diseñar diversas acciones al respecto”, acotó Florez Corbera.
La nueva herramienta tecnológica permite que los ciudadanos puedan realizar sus quejas sobre estos temas de manera virtual y en tiempo real.

Desde su computadora, las personas interesadas pueden ingresar a la página web http://www.munitrujillo.gob.pe/portal/denuncia, donde encontrarán un espacio para el tipo de denuncia que deseen hacer, también podrán adjuntar fotografías de la infracción, falta o delito cometidos, lo que ayudará a la rápida identificación de las personas que trasgreden las normas.