15 octubre 2014

Programa “Mejorando tu Barrio” este sábado 18 en Alto Trujillo

Con diversos servicios gratuitos para vecinos del Barrio 3-A y 3-B


Múltiples servicios gratuitos ofrecerá la Municipalidad de Trujillo a los moradores de los Barrios 3 A y 3 B del centro poblado Alto Trujillo, distrito El Porvenir, este sábado 18, de 8.00 a.m, a 2.00 p.m., con ocasión de desarrollarse la VIII campaña del programa municipal “Mejorando tu Barrio por una cultura de paz”.
Para ofrecer los servicios gratuitos, la subgerencia de Participación Vecinal, organizadora del evento, solicitó la participación de otras gerencias y subgerencias ediles y de organismos descentralizados de la MPT.
El subgerente de Participación Vecinal, Hernán Aquino Dionisio, precisó que el sábado 18 se instalarán toldos en la losa deportiva del Barrio 3-B, para que los profesionales ofrezcan servicios como el de Salud, en diversas especialidades.
Se ofrecerá, entre otros, atención odontológica, consultas médicas en medicina general, análisis de hemoglobina para el descarte de anemia, examen de papanicolaou para la prevención del cáncer en cuello uterino, toma de presión arterial, peso y talla (triaje) y entrega gratuita de medicinas prescrita por médicos.
Personal de la Subgerencia de Salud también entregará en donación cepillos dentales, preferentemente a los niños.
Con el Segat se verá la forma de arborizar las áreas desérticas, Derechos Humanos ofrecerá consejería al adulto mayor, asesoría legal para niños y mujeres víctimas del maltrato,  asesoría psicológica para niños víctima del maltrato, y Biblioteca Municipal la aplicación del programa lectura en parques, con función de mimos para niños.

Habrá corte de cabello gratuito para niños, damas y caballeros; la Subgerencia de Educación ofrecerá un show infantil, caritas pintadas, danzas folclóricas; la Gerencia de Desarrollo Económico dictará charlas sobre la creación de pequeñas y microempresas, la Subgerencia de Programas Alimentarios coordina la demostración y degustación de comidas rápidas y Seguridad Ciudadana se encargará de reforzar el patrullaje.