15 octubre 2014

MPT otorga subvención a joven colectivero baleado por criminales

Por resistirse a que le roben el vehículo


Diego Carranza Morales, un joven de 20 años de edad que se dedicaba a conducir un colectivo para el sustento propio y de su familia, que fue herido de bala el pasado mes de septiembre, podrá costear parte de su tratamiento y medicamentos gracias a una subvención que le otorgó la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a los familiares.
“Diego es colectivero y un día, cuando estaba trabajando, unos delincuentes intentaron quitarle el vehículo; sin embargo, como él no se dejaba, le dispararon en el rostro dejándolo gravemente herido”, recordó Beatriz Carranza Morales, hermana de la víctima.
El agraviado laboraba en la Empresa de Transporte “San Luis” y cubría la ruta Trujillo – Porvenir. Actualmente se encuentra hospitalizado en el Hospital Regional de Trujillo, con la bala aún al interior de una parte del rostro.
“La bala ingresó por la boca y llegó hasta el cráneo. Nosotros no contamos con los recursos económicos necesarios, por lo cual agradecemos a la doctora Montenegro que nos ha apoyado para comprar los medicamentos que tanta falta nos hace”, manifestó Beatriz Carranza.
A su turno, la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, dijo que la Municipalidad está apoyando este caso debido a que por su estado el joven no está en posibilidades de trabajar y costear su tratamiento médico. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a apoyar a esta familia que ha sido víctima de la delincuencia.

Cabe mencionar que hasta el momento, los galenos han operado y reconstruido el cráneo del joven colectivero, sin embargo, aún no han podido extraer la bala y todavía falta la reconstrucción de la boca.