02 octubre 2014

SEGAT atiende 210 parques y 107 hectáreas de áreas verdes

En el parque Guadalupe, de San Andrés, acaba de sembrar 400 ha de gras americano


Como parte de sus funciones, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo atiende un total de 210 parques y 107 hectáreas de áreas verdes. Los parques reciben mantenimiento periódico de un jardinero a quién se le asigna el cuidado de 3 mil 800 m2, en tanto que las áreas verdes están a cargo de 315 auxiliares que se encargan de la poda y de regarlos.
Hasta septiembre del presente año, se ha resembrado 33 mil 882 m2 de gras. Recientemente se ha intervenido  en el parque Guadalupe, de la urbanización San Andrés, donde sobre una extensión de poco más de 400 m2 de terreno se ha sembrado gras americano.
Esta labor estuvo a cargo de 15 auxiliares de la Subgerencia de Áreas Verdes del Segat y se desarrolló durante dos días consecutivos, ante la atenta mirada de vecinos que comentaron favorablemente la acción.
Al respecto, el subgerente de Áreas Verdes del SEGAT, Manuel Moreno Beltrán, dijo “con estos trabajos el parque Guadalupe ahora luce más verde y más ordenado, y esperamos que los vecinos lo cuiden”.
Indicó que los trabajos de poda de césped se realizan cada 35 días y la poda de árboles una vez al año.
Es necesario conocer que las plantas de flores que se siembra solo tienen un periodo de vida de 3 a 5 meses, por lo que cada cierto tiempo vuelven a ser resembradas por el personal del Segat.

“Cada vez que sembramos gras y plantas de flores pedimos a los vecinos que eviten pisarlas o llevar animales al lugar, porque eso evita que se desarrollen”, añadió finalmente el funcionario edil.