06 noviembre 2014

Capacitaron en liderazgo y coaching profesional a personal de Defensa Civil

Para mejorar su desempeño laboral



Un curso especializado de capacitación en Liderazgo y Coaching Profesional recibieron 40 trabajadores de esta dependencia de la Municipalidad Provincial de Trujillo, para mejorar sus habilidades y desempeño laboral.
Esta nueva capacitación se suma a la que recibieron en octubre pasado sobre “Psicomotricidad Corporal y Trabajo en Equipo”, que estuvo a cargo de la gerente de Educación, Juventud, Cultura, Deporte y Biblioteca, y “Riesgo Psicolaboral”, ofrecida por un profesional en seguridad ocupacional.
Liderazgo y Coaching Profesional estuvo a cargo del psicólogo José Lecca Chavez y forma parte del programa anual de capacitaciones establecido en el programa operativo institucional de la citada subgerencia.
Durante las capacitaciones recibidas a lo largo del año se abordaron temas como: Salud ocupacional, primeros auxilios, manejo de extintores, entre otros.
Cabe recordar que además de las actividades propias de su área, el personal de Defensa Civil de la MPT también estuvo participando distribuyendo información mediante folletos de prevención durante las procesiones que se han venido realizando en honor al Señor de los Milagros.

Por otra parte, respecto a las capacitaciones ofrecidas en la MPT durante este año, se dio a conocer que han beneficiado aproximadamente a 1400 trabajadores ediles, llegando a cubrir un 70% del personal de las gerencias que forman parte de la comuna provincial.