06 noviembre 2014

Durante partido UCV-Atlético Nacional intervinieron 400 agentes de Seguridad Ciudadana

Formaron 4 anillos de seguridad, en coordinación con la Policía Nacional




Seguridad Ciudadana y Defensa Civil se encargaron de garantizar la seguridad durante el partido de fútbol entre la Universidad César Vallejo y Atlético Nacional de Medellín (Colombia). Para el evento deportivo se dispuso que 400 agentes colaboraran con la Policía Nacional y formaran 4 anillos de seguridad, para evitar posibles desmanes.
Horas antes del encuentro deportivo, el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, César Florez Corbera, indicó que desde la llegada de los visitantes colombianos se identificaron una serie de áreas vulnerables, una de ellas fue el centro histórico.
El trabajo conjunto y coordinado comenzó a las 5 de la tarde, hora en la que se formaran los 4 anillos de seguridad. El primero de ellos estuvo a cargo de la Policía Nacional. Para contar con la cantidad de agentes necesaria, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil dispuso el cambio de turno de los agentes de la mañana a la tarde
También se identificó de manera oportuna los hospedajes y los lugares donde iban a pernoctar los hinchas colombianos.
“Hubo un preocupación justificada por parte de los pobladores, pues se temió asaltos y líos, como se vio en días previos por el consumo de drogas, lo que derivaba en peleas entre ellos”, sostuvo el gerente edil.
SERENAZGO SIN FRONTERAS
Florez Corbera recordó, por otra parte, que en la quinta reunión con gerentes de seguridad ciudadana de los 11 distritos de la provincia, no sólo se determinó que “Serenazgo sin Fronteras” se ejecute inicialmente en Florencia de Mora, sino que se solicitará asesoramiento para proyectos de inversión pública en seguridad ciudadana.

“Nosotros somos técnicos y quizás no manejamos los conocimientos para la elaboración de proyectos, pero sí sabemos de la importancia de éstos”, acotó finalmente.