06 noviembre 2014

Abren Escuela de Fotografía Runafoto y biblioteca especializada en fotografía

Alcaldesa Gloria Montenegro fue la madrina de inauguración



Ante la carencia de material bibliográfico de fotografía en las diversas universidades, lo miembros de la Escuela de Fotografía Runafoto decidieron aperturar la biblioteca especializada en fotografía este acontecimiento coincidió con la inauguración de la primera Escuela Fotográfica, el evento contó con la presencia de la alcaldesa provincial.
“Que alegría ver mucha gente joven que está apostando por la fotografía, una actividad muy necesaria que cada vez tiene más demanda”, manifestó Gloria Montenegro Figueroa, augurando éxitos a los responsables, quienes la invitaron para ser madrina de la inauguración.
La biblioteca especializada en fotografía reúne más de 80 libros de fotografía contemporánea, fotoperiodismo y fotografía documental, recogidos en Latinoamérica, la que está a disposición de toda la comunidad trujillana, de manera gratuita, dio a conocer  el reconocido fotoperiodista, Douglas Juárez, director de Runafoto.
La iniciativa partió después que se hicieron visitas a las universidades locales y se detectó la carencia de material bibliográfico, al igual que escaso número de tesis sobre fotografía
La biblioteca también tiene entre sus recopilaciones importantes revistas como Life y National Geographic, en las que hay gran cantidad de material fotográfico.
Durante el evento se rescató que Trujillo y La Libertad es bella y rica en arquitectura. Este esplendor no podía darse a conocer si es que no hubieran registros fotográficos, lamentablemente la enseñanza de fotografía no ha sido difundida de manera masiva, por ello se espera que con Runafoto se empiece a descentralizar la fotografía en el país y promover la cultura fotográfica en Trujillo.

“Con creatividad, dedicación e innovación muéstrenle a Trujillo y al mundo todo lo que saben”, dijo Montenegro Figuera, quien fue la invitada especial en la inauguración, la misma que contó con la presencia de gran cantidad de estudiantes de fotografía e invitados especiales.