06 noviembre 2014

Terminan de asfaltar la avenida Federico Villarreal

Obra de la MPT ya tiene 80% de avance



Este fin de semana se terminará de colocar un total de 25,157.23 m2. de asfalto en caliente en la Av. Federico Villarreal, donde se está invirtiendo un total de 4 millones 582 mil 322 nuevos soles.. Los trabajos últimos fueron supervisados por la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa junto a regidores de la comuna provincial.
“La supervisión de las obras son constantes y se continuará hasta dejar todo en orden y que esta vía esté lista para la transitabilidad peatonal y vehicular, especialmente porque circulan vehículos de carga pesada, por ello los regidores también me acompañan en esta supervisión”, dijo la alcaldesa provincial.        
El “Mejoramiento de la Avenida Federico Villarreal, en el tramo entre la Prolongación César Vallejo y Carretera Industrial”, ya cuenta con un avance general del 80% y la próxima semana estarán culminando faltando los trabajos de señalización.
Durante la inspección de los avances de la obra la alcaldesa estuvo acompañada por los regidores Dante Chávez Abanto, Pablo Penagos Ruzzo, Carlos Matos Izquierdo, Juanita Aguilar Plasencia y Carlos Ríos Gutti.
Según explicó Edilberto Ñique Alarcón, gerente de Obras Públicas de la MPT, el carril N° 1 (lado derecho) se encuentra con un 60% de avance y lo restante se estaría culminando el fin de semana. En el carril N° 2 (lado izquierdo) ya se tiene un 90% y se va a culminar la colocación del asfalto en caliente de 2.5 pulgadas.
“Terminados los trabajos físicos, sino no se presentara alguna observación, se comenzará la señalización vial, para luego fijar una fecha de inauguración, concretándose así un proyecto muy esperado desde hace muchos años por la población”, puntualizó el funcionario edil.    

Cabe indicar que en esta obra se ha terminado la construcción de 7,214.69 de veredas y los 4,003 m2 de sardineles. Respecto a estos últimos, se precisó que aquellos tramos afectados por el paso de vehículos pesados durante el desvío por la ejecución de los trabajos van a ser reconstruidos por la empresa a cargo de la obra, el Consorcio Villarreal.