06 noviembre 2014

Clausuran restobar “Lúdica” por falta de licencia de funcionamiento

Preservando la seguridad de los moradores de Los Rosales de San Andrés



La Municipalidad Provincial de Trujillo clausuró por 30 días hábiles el restobar “Lúdica”, ubicado en la urbanización Los Rosales de San Andrés, por no contar con licencia de funcionamiento, atendiendo el pedio de los vecinos del lugar para recuperar la tranquilidad, evitando ruidos molestos y desmanes en plena vía pública.
Personal de la Subgerencia de Licencias y Comercialización de la MPT constató que el local comercial desarrolla el giro de bar discoteca, sin embargo este giro no es compatible con la zonificación, por tratarse de una zona residencial, además no contaba con licencia de funcionamiento, por lo que se le inició un proceso administrativo sancionador.
El propietario infringió el código B-301 del Cuadro de Infracciones de la MPT, por aperturar y/o mantener funcionando establecimiento comercial, industrial y/o de servicio sin contar con Autorización Municipal, a) en sector con zonificación compatible con el giro y a.1) night club nocturno, discoteca, pub, prostíbulo, bar, determinándose el cierre temporal del local por 30 días hábiles.
El propietario, identificado como  Jency Ricardo Soltero Rodríguez, también fue sancionado económicamente con el  300 % de la UIT, es decir 11 mil 400 nuevos soles y las sanciones no pecuniarias de: a) clausura b) retención de productos y equipos y mobiliarios, y c) inmovilización de bienes, animales, productos y/o maquinarias.
“La subgerencia de Licencias y Comercialización continua realizando la supervisión de locales nocturnos. Muchos de éstos habían sido quejados por los vecinos que habitan en sus alrededores y otro tanto funciona al margen de la ley pues no cumplen con la normativa municipal vigente”, enfatizó Jackeline Bustamante Fernández, subgerente del área.
La diligencia de clausura se realizó con el apoyo de efectivos de Seguridad Ciudadana  de la MPT, quienes brindaron todas las garantías y seguridad para cumplir con la sanción edil.

La Municipalidad Provincial de Trujillo sigue así cumpliendo con su rol de preservar la tranquilidad de la comunidad, la que muchas veces es alterada por los clientes de estos centros nocturnos donde se expende licor hasta altas horas de la noche, lo que muchas veces termina en peleas, actos obscenos o acciones delictivas.