06 noviembre 2014

Fotocheck para conductores y cobradores entregarán el mismo día del trámite

Capacitaciones de seguridad vial en la MPT serán de 8 a 10am



Para otorgar el fotocheck que habilita a conductores y cobradores, el mismo día que se tramita, la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, ha cambiado el horario de las capacitaciones de seguridad vial para que esto sea posible, y ahora serán de 8 a 10 am.
“El cambio de horario obedece al criterio de darle mejor atención al administrado. Con el horario anterior, que era de 9 a 11a.m., muchas veces el fotocheck se entregaba al día siguiente o por la tarde, y eso perjudicaba su economía”, indicó Julia Pretell Bermúdez, subgerente de Transportes de la MPT.
Como se sabe, uno de los requisitos para que se les pueda otorgar el fotocheck es asistir a las capacitaciones que se ofrecen en donde de abordan temas de manejo a la defensiva y reglas de conducta para atención a los pasajeros.
La funcionaria edil puntualizó que la entrega en el día del fotocheck se cumpliría teniendo en cuenta que los interesados entreguen toda la documentación que se exige en el TUPA.
“Queremos brindar todas las facilidades del caso, porque hay 24 mil vehículos circulando, entre transporte regular y no regular, es decir entre micros, combis, colectivos y taxis, pero solo hemos expedido 14 mil fotochecks”, dijo.
Respecto a este tema, la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial  de la MPT ya ha cursado oficios a las empresas de transportes, es decir 90 de taxis, 14 de micros, 23 de combis y 29 de colectivos.
El fotocheck debe renovarse cada 2 años, el administrado que no lo haga será infraccionado con el código T-10 del Cuadro de Infracciones, que se sanciona con el 4% de la UIT, es decir 152 nuevos soles.
REQUISITOS

Los requisitos para tramitar el fotocheck, según el TUPA vigente, son: Solicitud dirigida a la GTTSV, copia de DNI, copia de licencia de conducir,  declaración jurada de domicilio, declaración jurada de no tener antecedentes penales, certificado de antecedentes policiales con una antigüedad no mayor a 30 días, récord cero de deuda por infracción al transporte, dos fotos y el pago por derecho correspondiente al trámite, que es de 30 nuevos soles.