06 noviembre 2014

Comedor popular alimenta gratis a cinco indigentes en Florencia de Mora

Las personas humildes son más solidarias con los pobres



La solidaridad entre los vecinos más pobres se evidencia en el servicio alimentario que ofrece el comedor popular “Virgen del Rosario”, ubicado en la calle San Francisco Mz. Z, lotes 16 y 17 del distrito Florencia de Mora, sector la Cabaña, donde atiende gratis con cinco menús diarios a igual número de personas indigentes.
Cuatro de los socios favorecidos son personas muy ancianas en situación de extrema pobreza y la otra persona, también anciana, les ayuda cuidando por las noches el precario  local propio del club de madres “Virgen del Rosario”, reveló la presidenta del comedor, Rocío Chapo Andrade.
Este comedor prepara diariamente 50 menús y la cocina la hacen las socias, turnándose, de acuerdo a un rol previamente aprobado, que es supervisado por la Subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Cada menú lo venden a los beneficiarios a dos soles.
Las socias del club tienen un amplio local propio, que comprende dos lotes, el mismo que se construyó  hace más de 26 años, durante el gobierno del ex presidente Alan García Pérez, con apoyo del PAIT, recordó la socia fundadora de esa OSB, María Marquina Sandoval.
De la Municipalidad de Trujillo reciben los alimentos consistente en arroz, lenteja serrana, aceite vegetal, conserva de pescado grated; las socias, con su fondo rotatorio que forman con la venta de los menús, compran los condimentos, papas, verduras, fideos, carnes y pescado, siendo el mayor gasto en la compra de un balón de gas cada seis días, explicó la presidenta.

La visita al local se hizo por disposición de la gerente de Desarrollo Social de la MPT, Tania Baca Romero, quien, junto a la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez, realiza supervisiones. Actualmente, los 143 comedores están abastecidos para dar servicio a 6.930 beneficiarios empadronados.