22 noviembre 2014

Continúa tala árboles de manera indiscriminada en la ciudad

Segat está tras los pasos de los autores



“Una ola de actos vandálicos contra el medio ambiente se viene suscitando  en la ciudad con la poda drástica de árboles”, informó el gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Kenny Heredia García, tras verificar durante su recorrido diario que cinco palmeras y un ficus fueron talados de manera irracional.
Según moradores de la zona, los inescrupulosos sujetos que cortaron las plantas, lo hicieron con el uso de un machete, en horas de la tarde, dejando las ramas en total abandono y al borde de la pista. Este hecho se registró en la cuadra 15 de la Av. Larco.
“Voy a buscar hasta encontrar a los autores de semejante hecho. Lo que están haciendo es un crimen ambiental, pido a los vecinos que nos ayuden y denuncien este tipo de actos”, aseveró el gerente del Segat.
Cabe recordar que en la misma semana pasada, tres árboles de la especie molle hawaiano fueron cortados hasta dejarlos solo en tronco, en la Av. América Oeste, a escasos metros donde en mayo de este año fueron talados igual cantidad de árboles.
El funcionario pidió a los alcaldes vecinales y vecinos dar aviso inmediato al Segat cuando se produzcan este tipo de casos.
“No duden en llamarnos al teléfono 427227 o escribirnos al Facebook: Segat MPT (Servicio de Gestión Ambiental), y en el mejor de los casos también alcanzarnos una fotografía o video para proceder a multar y denunciar estos hechos”, concluyó.

La multa por talar un árbol es del 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (U.I.T.), equivalente a 760 soles, además de una denuncia legal.