22 noviembre 2014

OSB “Paz, Fe y Amor” recibió maquinaria para panadería y pastelería

Para implementar su unidad productiva “El buen sabor”



Las mujeres que integran la organización social de base (OSB) “Paz, Fe y Amor”, podrán aumentar su producción y mejorar sus ingresos económicos gracias a los equipos de panadería y pastelería que les acaba de entregar la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para implementar y poner en funcionamiento su unidad productiva “El buen Sabor”.
El negocio de panadería pastelería en el que incursionan les permitirá ir dejando de lado el asistencialismo, ofreciendo para su venta diversos productos como pan italiano, francés, redondo y de manteca; igualmente, pasteles, empanadas, alfajores, piononos, entre otros.
La OSB está ubicada en la Mz. “P”, lote 34 del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir.
“La mejor manera de salir de la pobreza es a través de estos programas de capacitación e implementación de las organizaciones sociales de base. Es importante además que las madres se preocupen porque los niños no dejen de asistir a la escuela, para que en el futuro sean unos buenos profesionales y hombres de bien”, dijo la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, al hacer entrega de los módulos de producción y venta.
El equipamiento adquirido por la Municipalidad de Trujillo y entregado a la nueva unidad productiva incluye un horno panadero – pastelero, un balón de gas, una divisora de masa, una amasadora, una mesa de trabajo y una vitrina exhibidora.
“Con la capacitación realizada y la entrega de estas herramientas de trabajo, esperamos que las mujeres emprendedoras puedan generar poco a poco sus propios recursos económicos”, agregó la autoridad edil.
En el presente año, son más de 20 clubes organizaciones sociales las que ha implementado la MPT a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y Subgerencia de Desarrollo Empresarial, en el marco del programa “Emprende Trujillo”.

Como parte de este programa, previamente las madres que forman parte de la unidad productiva fueron capacitadas con apoyo logístico y de técnicos panificadores de la empresa Cogorno y Fitopan.