22 noviembre 2014

Seguridad está garantizada durante Juegos Bolivarianos Playa 2014

Director general de Organización expuso ante COPROSEC



A solicitud de los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), el director general de los II Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014, Manuel Vera Calmet, expuso en sesión ordinaria los detalles de la organización de este torneo que se realizará del 3 al 12 de diciembre.
Durante la cita, que fue presidida por el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Florez Corbera, se dio a conocer que para garantizar la seguridad y tranquilidad de los deportistas y su comitiva ya se ha coordinado con la Policía Nacional y el Plan de Seguridad ya fue enviado al Ministerio del Interior, cabe resaltar que llegaran a Trujillo mil 60 atletas y la delegación de Venezuela llegará una semana antes del evento con 300 personas.
“Las coordinaciones con la Policía Nacional son permanentes. Para este evento deportivo se contará con cuatrimotos, motos acuáticas y miembros de salvataje”, dijo, por su parte, Florez Corbera, quien también es director de Seguridad y Gestión de Riesgos del comité.
Al contar Trujillo con un Plan de Emergencias, aprobado con resolución Nº 0883-2014-GRLL, se garantizó que para salvaguardar el buen estado de salud de los deportistas la comisión médica cuenta con 13 médicos, 13 enfermeras, 15 fisioterapistas, 30 voluntarios, 3 ambulancias y módulos de atención en el área de competencia y calentamiento, así como médicos y enfermeras en los hoteles y una comisión antidopaje.
Vera Calmet, confirmó que el Polideportivo de Huanchaco se encuentra apto para albergar a los atletas. Estos Juegos Bolivarianos de Playa contarán con 11 disciplinas deportivas: actividades subacuáticas, aguas abiertas, balonmano playa, canotaje, esquí náutico, fútbol playa, remo, rugby playa, surf, tenis playa, triatlón y vela.
“Afortunadamente la estructura física está concluida, los trabajos realizados son de mantenimiento”, indicó el funcionario edil.
La dirección de alojamiento y alimentación está a cargo de Angélica Villanueva, los hoteles donde se alojaran y alimentarán los atletas, entrenadores, árbitros y miembros de la ODEBO ya fueron seleccionados, cada país se alojará en un hotel diferente.
En este evento participarán deportistas de: Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Paraguay.
La inauguración será en el bolsón número uno, también se informó que se está brindando mantenimiento al pebetero.

La ceremonia fue autorizada por el proyecto Huaca del Sol y la Luna, pues la escenografía se basa en el último hallazgo realizado en ese complejo arqueológico.