24 noviembre 2014

Conversatorio “Teatro y Artes Dramáticas” unió a estudiantes de La Esperanza

Fue organizado por la Biblioteca de la MPT



Con la finalidad de que los jóvenes se involucren con el arte y en especial en torno al teatro, que es una expresión de emociones, la Biblioteca Municipal organizado un conversatorio para estudiantes de nivel secundario, celebrando el “Día de la Biblioteca Escolar y El Día del Bibliotecario”, logrando reunir a poco más de 50 jóvenes.
“La actividad se organizó como parte de las celebraciones por el Día de Biblioteca Escolar y Día del Bibliotecario, y lo más importante es que los escolares se involucraron en este tipo de actividades que realizamos a fin de seguir promoviendo la lectura y tener al mejor amigo que es el libro”, dijo Rebeca Moscol López, jefa de la Biblioteca Municipal.
El conversatorio tuvo como ponente al maestro, actor, antropólogo social y egresado de la Escuela Superior de Arte Dramático de Trujillo, Fernando Idrogo Hidalgo, que abordó el tema “Teatro y Artes dramáticas”.
Participaron en total cerca de 50 jóvenes de la I.E. “San Francisco de Asís”, del distrito de La Esperanza, de 4º y 5º de nivel secundario, mostrando interés por los temas abordados.   
Fernando Idrogo explicó que el teatro es el edificio destinado a la representación de obras dramáticas. “En el oriente antiguo las representaciones teatrales se iniciaron en festividades dedicados a danza y representaciones mímicas pero estas escenas tienen su origen en el hombre primitivo, donde realizaban danzas en honor al fuego, al sol, a la lluvia”.

El conversatorio duró cerca de tres horas, realizándose en la I.E. “San Francisco de Asís”, del distrito de La Esperanza.