19 noviembre 2014

Defensa Civil de la MPT sensibilizó a 423 niños y donó material didáctico

De seis instituciones educativas de tres distritos



Un total de 423 niños de seis instituciones educativas fueron capacitados en prevención de desastres, ante una emergencia y recibieron un show infantil y la donación de material didáctico usado pero en buen estado por parte del personal de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
La capacitación es parte de la campaña Secopre (Sensibilización, Concientización y Prevención) que tiene a cargo la comuna provincial.
Previamente, se identificaron las necesidades de los menores de los centros de educación inicial del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir, y de estudiantes de los distritos La Esperanza y Florencia de Mora.
“Buscamos promover en la población estudiantil un servicio educativo enriquecido en actividades de concientización y sensibilización en gestión de riesgos de desastres a través de  la función de  títeres de defensa civil y el show infantil  de Tato”, dijo, Rita Reyes Vargas encargada de la actividad.
Todo esto sin dejar de lado el desprendimiento de material educativo  de instituciones educativas particulares con los que atiende a instituciones educativas públicas ubicadas en sectores de la periferia de la ciudad.  
Mediante esta actividad se buscó llegar a la población estudiantil de una manera amigable para sensibilizarla en gestión de riesgos de desastres y en esta oportunidad se entregó el material educativo donado por el colegio “Retos”.

Las instituciones educativas beneficiadas en esta ocasión fueron el jardín “Sonrisitas de Amor”, “Sorpresitas de amor”, “Semillitas del Saber”, “Mi Pequeña Lagrima Brillante” (en Alto Trujillo) la I.E.I, Nº 81776 – “Los Laureles”, en el distrito de Florencia de Mora; la I.E Nº 109 – “Jesús  de Nazaret”, en el sector Manuel Arévalo, distrito de La Esperanza.