14 noviembre 2014

Empresarios rumanos podrían invertir en viviendas e hidroeléctricas

Dijo embajador durante reunión en la MPT



El embajador de Rumania en Perú, Stefan Nicolae, visitó la Municipalidad de Trujillo interesado en conocer sobre la gestión, proyectos de desarrollo y posibilidades de inversión, destacando el potencial de La Libertad y la posibilidad que empresarios de su país inviertan en viviendas e hidroeléctricas, para lo que alistará una nueva reunión el próximo año.
En Palacio Municipal se reunió con el regidor Pablo Penagos Ruzo, en representación de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa, y funcionarios del gobierno municipal para conocer la situación económica e industrial de nuestra provincia y la región.
El diplomático, que llegó acompañado de su esposa e hijas, indicó que su país estaría interesado en un futuro en concretar proyectos con el Perú de construcción de viviendas e hidroeléctricas, precisando igualmente que Rumania es un fabricante de medicinas con altos estándares de calidad.
“Siéntanse como en casa, disfruten de Trujillo y todo lo que tiene la ciudad para ofrecer a los visitantes”, indicó el regidor Pablo Penagos Ruzo, al recibirlo.
El diplomático recibió amplia información sobre la gestión municipal, el desarrollo de la ciudad y los cambios que ha tenido en los últimos años, el potencial local de la industria del calzado y del turismo, igualmente los proyectos que se realizarán en La Libertad, por ejemplo la tercera etapa del proyecto especial Chavimochic.
El gerente de Desarrollo Económico Local, Eduardo azabache Alvarado, indicó a los visitantes que Trujillo y La Libertad forman parte de la macrorregión norte, siendo la región más destacada, por su estabilidad económica.
Después de su visita a la Municipalidad de Trujillo, el embajador, su esposa Florina Nicolae y sus hijas Teodora y Laura, se dirigieron a la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.
El embajador se mostró interesado en entablar nuevo dialogo con las autoridades ya que ve con buenos ojos el crecimiento económico del Perú y porque en La Libertad observa un gran potencial, por ello adelantó que volverá el próximo año.
Además de Penagos Ruzo y Azabache Alvarado, en la MPT también fueron recibidos por el gerente general Alberto Jiménez García y la subgerente de Turismo, Angélica Villanueva Guerrero.

Penagos Ruzo, entregó a los visitantes las tradicionales ventanas de Trujillo y obsequió a una de las hijas del embajador un libro sobre las casonas del centro histórico.