14 noviembre 2014

Niños participaron en colorido pasacalle por el “Día del Bibliotecario”

Se desarrollaron varias actividades en la plazuela El Recreo



Por celebrarse el 14 de noviembre de cada año el “Día de la Biblioteca Escolar y del Bibliotecario”, la Biblioteca Municipal de Trujillo ha venido realizando un nutrido programa de actividades que ayer continuaron con un colorido pasacalle por el centro histórico en el que participaron once instituciones educativas.
“Las actividades comenzaron el pasado nueve de noviembre y nos llena de emoción saber que los docentes e instituciones educativas han participado masivamente, motivando el interés en los niños y jóvenes al buen hábito por la lectura”, dijo Rebeca Moscol López, jefa de la Biblioteca Municipal de Trujillo.
Las once instituciones educativas son: “Nuevo Perú”, “Corazón de Jesús”, “Ricardo Palma”, “Gustavo Ríes”, “Ángeles”, “Nuestra Señora de las Mercedes” y “Santa Clara”, entre otras, las que se concentraron en el Paseo de Las Letras, al costado I.E. Antonio Raimondi, para luego recorrer las principales calles del centro histórico y llegar hasta la plazuela El Recreo, donde hubo diversas actividades.     
Los alumnos desfilaron desde las 9:30 a.m., con pancartas alusivas al hábito de la lectura como: “La Biblioteca Escolar es la clave para el pasado, el presente y el futuro”, “si quieres aventura lánzate a la lectura”, “La biblioteca escolar es el mundo del saber” entre otros.
En la plazuela El Recreo se desarrollaron varios números artísticos, entre ellos la presentación de cantantes de música criolla y latinoamericana, también cantaron y bailaron un grupo de pequeñas de 7 años de edad del colegio “Los Ángeles” y hubo otras sorpresas que cautivaron a los presentes y transeúntes.  
MÁS ACTIVIDADES

Cabe indicar que el lunes 17 se realizará un conversatorio de teatro, desde las 9:00am, en la biblioteca San Francisco de Asís, en el distrito La Esperanza; el jueves 20 y el viernes 21 se realizará un taller dirigido a docentes bibliotecarios de la toda la región, desde las 8:00am hasta la 1:00pm, y de 2:30 pm hasta las 5:00 pm, en Av. España # 530, dirección de la Biblioteca Municipal de Trujillo.