14 noviembre 2014

Nombraron Comité Electoral Especial para comicios en Alto Trujillo y Miramar

Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
•Lo integran 2 gerentes y una subgerente.



A dos semanas de realizarse los comicios en los centros poblados Miramar, en el distrito de Moche, y Alto Trujillo, en El Porvenir, cuyas elecciones son el 30 de noviembre, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo decidió conformar un Comité Especial Electoral para supervisar la buena marcha de ambos procesos.
Los integrantes del comité especial fueron elegidos por mayoría en la sesión  extraordinaria realizada ayer viernes y lo integran el gerente municipal, Alberto Jiménez García; el gerente de Asesoría Jurídica, Nelson Lozano Chávez; y la subgerente de Derechos Humanos, Maricarmen Herrera Florián.
En estos comicios participan un total de 13 listas. 9 en Alto Trujillo y 4 en Miramar, las que quedaron expeditas luego que pasado el periodo de tachas del cronograma electoral no se interpusiera reclamo alguno.  
El pedido fue realizado por la regidora Deysi Villanueva Quispe, quien resaltó la importancia del Comité Especial Electoral, pues será el encargado de resolver en segunda y última instancia los asuntos derivados de los citados procesos de elecciones, ello según el Artículo 51 del Reglamento de Elecciones para Autoridades de Centros Poblados.
Como se recuerda, en agosto último se instalaron los comités electorales locales que supervisarán los comicios donde participarán 5,056 ciudadanos empadronados en el centro poblado Miramar, distrito de Moche; y 28,009 ciudadanos que figuran en el padrón electoral de Alto Trujillo, distrito El Porvenir.

En estos comicios participan diversos partidos y movimientos políticos, entre ellos el Apra y APP, y otras once listas de movimientos independientes, según información de los presidentes de los comités electorales José Nolorbe Pandura, Miramar, y Gustavo Vaca Cueva, de Alto Trujillo.