04 noviembre 2014

Esta semana empezará a funcionar la página virtual de la Veterinaria Municipal

Allí se podrá donar y adoptar mascotas



En un esfuerzo conjunto de la Subgerencia de Salud con la Gerencia de Sistemas de la Municipalidad Provincial de Trujillo, esta semana empezará a funcionar la página virtual del Centro Médico Veterinario, la que permitirá acceder a información y horarios de los servicios que ésta dependencia edil ofrece a la comunidad desde la comodidad de su casa.
“A través de la página se podrá ver la agenda de la semana, es decir cuándo y dónde tendremos campañas gratuitas o capacitaciones, también se podrá obtener la información de los requisitos para la licencia de tenencia responsable de mascotas y se podrá tramitar una; igualmente se podrán ver los registros de sus mascotas”, dijo Oscar Botetano, responsable del centro veterinario.
Una nueva opción que tendrá esta página es la donación y adopción de mascotas, ya que en muchas ocasiones las mascotas que hay en casa tienen crías y no se tiene espacio o recursos necesarios para cuidarlas, razón por la cual se podrá donar al centro para que luego pueda ser adoptada por otra persona que sí pueda cuidar del animal.
En este nuevo sitio web también se podrá encontrar fotos de las campañas,  casos clínicos, información de razas de perros o gatos y los cuidados necesarios.

Otro de los proyectos que están desarrollando estas dos áreas ediles, es la creación de una aplicación para smarphones o teléfonos inteligentes, para que el usuario pueda registrar a su mascota con este dispositivo, sin tener que acudir hasta el centro veterinario.