04 noviembre 2014

Mejoramiento de la Av. Ricardo Palma y de Las Ánimas convocaron a licitación

Concurso público ya está en la página de la OSCE



La Municipalidad de Trujillo convocó a concurso público la ejecución de dos importantes obras de infraestructura vial: el “Mejoramiento del servicio de transitabilidad en la Av. Ricardo Palma” y el “Mejoramiento del servicio de transitabilidad por las calles del sector Las Ánimas”, los que mejorarán el bienestar de los habitantes de ambos sectores.
La convocatoria ya está publicada en el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado - OSCE, donde las empresas interesadas podrán obtener mayor información para participar en este proceso de selección pública.
Para mejorar la Av. Ricardo Palma, la convocatoria se inició el pasado 24 de octubre. Según el cronograma el registro de participantes será hasta el 19 de noviembre, la formulación de observaciones de las bases del 06 al 12 de noviembre, la absolución de observaciones el 17 de noviembre, la presentación de propuestas el 25 de noviembre  y el otorgamiento de la buena pro el 01 de diciembre.
El cronograma para el segundo proyecto, que es el mejoramiento de la avenida Las Ánimas, comenzó el 29 de noviembre. En este caso el registro de participantes será hasta el 24 de noviembre, la formulación de observaciones a las bases será del 11 al 17 de noviembre, la presentación de propuestas el 28 de noviembre y el otorgamiento de la buena pro el 04 de diciembre.      
FIRMARON CONVENIOS
Cabe indicar que en mayo pasado la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, firmó en Lima un convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para la ejecución de la Av. Ricardo Palma,  donde el MVCS se compromete a aportar la suma de 1 millón 388 mil 510.66 nuevos soles, equivalente al 75% de la inversión, y la comuna local un monto de 462 mil 836.89 nuevos soles, equivalente al 25%.
En junio de este año también se firmó el convenio para ejecutar el proyecto de Mejoramiento de la avenida Las Ánimas, que comprende desde la Av. América Sur hasta la Carretera Industrial, distrito de Trujillo, el que demandará una inversión de 4 millones de soles

En este último caso el Ministerio de Vivienda asumirá el 81% de la obra, que corresponde a 3 millones 442 mil 045.52 nuevos soles y la diferencia la Municipalidad de Trujillo.