“Queda
el compromiso de apoyo al turismo”, dijo alcaldesa Gloria Montenegro
Un impacto económico de 5 millones 428 mil 472 nuevos soles logró la II Feria Internacional Muchik 2014, superando las expectativas respecto al año pasado, gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Cámara de las Organizaciones de Turismo de la Libertad CADETUR.
“Esto
es resultado del incremento de ventas del mercado turístico interno, como
resultado de las negociaciones ocurridas durante el evento turístico. Queda el
compromiso institucional de la Municipalidad de Trujillo de estar de la mano
con ustedes y apoyarlos en el área logística, y queda plasmado en el sector
económico el trabajo que realizaron”, sostuvo la alcaldesa Gloria Montenegro
Figueroa.
En
conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la actividad se
precisó que este año se contó con 88 caravanas turísticas, la participación de
98 empresas de la Macro Región Norte y 103 empresas de La Libertad, con un
total de 201 empresas y 243 empresarios participantes.
“Esperamos
que todas las organizaciones en el rubro del turismo continúen en esta labor
tan bonita y tan competitiva”, agregó Montenegro Figueroa.
Durante
la feria participaron 08 empresas de Tumbes, 08 de Piura, 3 de Chiclayo, 14
Cajamarca, 2 Loreto, 7 Amazonas, 5 Ancash, 48 San Martín y 03 Lima.
La
II Feria Muchik se hizo realidad gracias a los aportes de la Municipalidad
Provincial de Trujillo, con 100 mil nuevos soles; PROMPERÚ, 100 mil nuevos
soles; y CADETUR, 145 mil 015 soles, con un total de 345 mil nuevos soles.
Esta
actividad fue programada buscando involucrar a los profesionales de turismo
como parte de la organización, planificándose su difusión a través de
diferentes medios nacionales e internacionales, lo que al final permitió lograr
la consolidación de la feria, para convertirla en el evento de negocios
turísticos más importante de la Macro Región Norte.
El
encuentro estudiantil desarrollado como parte de la feria tuvo la participación
de 650 alumnos de las universidades e institutos del norte del país de las
carreras de turismo y afines, motivándolos a involucrarse más con el turismo.
El
evento contó con la cooperación de socios estratégicos como al asesor José
Carlos Plaza, del Hotel Casa Andina Private Collection Trujillo; lo que ayudó a
reducir costos en infraestructura, local, salones, habitaciones liberadas,
equipos multimedia, alimentos y bebidas, entre otros; así como del gerente de
LAN Perú, Walter Smith, quien apoyó la feria de distintas maneras.
El
éxito logrado es resultado del compromiso de los profesionales involucrados y
viendo sus resultados se adelantó que se buscará incorporarlo en el calendario
anual de las instituciones y empresas.