25 noviembre 2014

MPT reconoció a 9 artesanos que participaron en Feria Turística Binacional Ecuador - Perú

Ganaron premio a Mejor Stand



Por dejar en alto el prestigio de nuestro país y ganar el premio al Mejor Stand durante los años 2012 y 2014 en el vecino país de Ecuador, la Municipalidad Provincial de Trujillo reconoció en una ceremonia especial a nueve artesanos que fueron expositores en la Feria Turística Binacional Ecuador - Perú.
Hay que reconocer a quienes con mucho optimismo y compromiso nos han representado exitosamente por segundo año consecutivo. Espero que en el 2015 se les siga apoyando para que se siga motivando y apoyando esta actividad, ya que las personas pasan pero las instituciones quedan. Necesitamos que el sector turismo siga creciendo y se desarrolle”, manifestó la alcaldesa provincial, Gloria Montenegro Figueroa minutos antes de hacer entrega de los reconocimientos de la comuna.
Los maestros artesanos que representaron a la MPT en la Feria Binacional organizada por el Cantón Santa Rosa, de Ecuador, fueron: Rolando Lucio Jesús Pérez, Jorge Luis Cuyate Gamarra, Luis Felipe Morey Villacorta, Marcos Benigno Tirado Mendoza, Noelia Paola González Asmat, Eva Adelaida Guzmán viuda de Florián, María Erótida Guevara Torres, Lina Eltnita Medina de Miranda y Elva Rosula Suarez León.
El pedido del reconocimiento fue hecho por el regidor Carlos Ríos Gutti, y aprobado por unanimidad mediante Acuerdo de Concejo N° 425-2014-MPT.
“Con esta distinción oficial de la comuna queremos estrechar los lazos entre ambos países en el ámbito del desarrollo económico que conllevan las muestras turísticas. Esperamos que esto sea el inicio de un camino emprendedor y exitoso”, dijo por su parte Angélica Villanueva Guerrero, subgerente de Turismo de la MPT.
Los artesanos invitados al hermano país del norte son fabricantes directos de productos en base a cuero, cerámica, bisutería y manualidades.

Cabe resaltar que esta feria se ha convertido en una vitrina turística para efectuar nuevos y efectivos contactos, promociones y transacciones; además es considerada un punto de encuentro de representantes de aerolíneas, hoteles, tours operadores y comercializadores de Perú y Ecuador.