28 noviembre 2014

Inauguraron obras en parque “Alférez PNP Mariano Santos Mateos”

En la urbanización San Isidro



Los trabajos de mejoramiento de la infraestructura del parque “Alférez PNP Mariano Santos Mateos”, hechos por la Municipalidad Provincial de Trujillo fueron inaugurados ayer por la regidora Juanita Aguilar Plasencia, en representación de la alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa.
Ante autoridades invitadas, vecinos del lugar,  docentes de la IE que tiene el nombre del parque y alumnos, la concejal pidió disculpas por la ausencia de la alcaldesa, precisando que participaba en el encuentro de alcaldes y funcionarios ediles de todo el país sobre descentralización y anticorrupción organizado por la Asociación Nacional de Municipalidades del Perú (AMPE) en la Municipalidad de Trujillo. 
Aguilar Plasencia dijo durante su intervención “como olvidar que hace algunos años también estuve presente en la inauguración de uno de los pabellones de este prestigioso colegio y ahora ver este hermoso parque que también lleva su nombre. Me siento admirada porqué esto no se hubiera concretado sino es por la gestión e iniciativa de su alcalde escolar”.
Tengan presente que sus autoridades son pasajeras, pero que estamos seguros las siguientes gestiones seguirán en ese camino de colaborar y embellecer la ciudad y más cuando hay iniciativa de la comunidad.
El proyecto “Remodelación y mejoramiento del parque PNP Alférez “Mariano Santos Mateos” se concretó luego del pedido que hiciera el alcalde escolar Paul Alexander Quiroz Alva al ex alcalde César Acuña Peralta, a través del programa “Municipios Escolares”.
En el parque se realizaron diversos trabajos de mejoramiento sobre sus 513.70 m2 de área. Sus antiguas veredas antes eran un peligro latente para los transeúntes.
Paul Alexander Quiroz Alva, al ver el deterioro del parque, realizó las gestiones junto a sus siete regidores, pidiendo que se priorice la mejora debido a que era muy concurrido y a que muy cerca se encontraban otras instituciones como el Centro Pre Universitario “Albert Einstein” y la I.E. “Jesús de María”.

También estuvieron presentes en la ceremonia de inauguración el director de la I.E. PNP “Mariano Santos Mateos” Cmte. PNP Carlos Seminario Chininin, la alcaldesa vecinal de la Urb. San Isidro, Nima Hoyos Carbajal; el teniente coronel Jhonny Arancibia García y el técnico AP de 3era, Robert Sánchez Ñique, representante de la capitanía del Puerto de Salaverry.